La Casa Blanca advirtió ayer que 21 estados de la Unión Americana están en “zona roja” por la pandemia y pidió que sus autoridades locales hagan obligatorio el uso de mascarilla para contener los contagios.

Los 21 estados con esta advertencia se ubican donde la comunidad hispana tiene una fuerte presencia.

De acuerdo a la cadena Telemundo de esos estados bajo alerta, Florida es uno de los más afectados. Ayer registró un nuevo récord de fallecidos con 216 personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Es el segundo día consecutivo de récord, luego que en la jornada anterior fallecieran 185 personas. Más 8,600 personas han muerto por coronavirus en este estado.

Más de 441,000 personas se han contagiado en Florida, que es el segundo lugar del país con más casos después de California. Desde mediados de julio.

Un informe que elabora la Casa Blanca recomienda hacer obligatorio el uso de mascarillas en todos los condados con alza en su porcentaje de pruebas positivos. “Múltiples condados y áreas metropolitanas están ahora bajo esa categoría”, dice el texto.

Florida es uno de los pocos estados donde el uso de tapaboca no es obligatorio.

California, que de ser un país sería la quinta economía mundial y cuenta con una población cercana a los 40 millones habitantes, está al frente de las cifras nacionales, con 473.785 contagios confirmados.

Le siguen Florida, con 451.413 positivos, y Nueva York (413.593), que fue a comienzos de la pandemia el estado más afectado en cuanto a enfermos y fallecidos.

 

Nueva York regalará mascarillas en sus autobuses

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) anunció ayer que instalará dispensadores de mascarillas en sus autobuses para que todos los pasajeros las puedan usar de manera gratuita.

La MTA señaló que ya ha instalado 100 dispensadores en seis rutas distintas en tres de los cinco distritos que forman la ciudad de Nueva York.

Para finales de agosto, la MTA espera haber instalado dispensadores en más de 400 autobuses.